El 30 de diciembre el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, estará rindiendo cuentas a la población del trabajo realizado y los proyectos que se estarán desarrollando el próximo año.
Destacó la adquisición de una micro compactadora que estará arribando a fin de mes para asfaltar todas las calles, convirtiéndose como el primer municipio en todo el Perú que tenga un equipo como este.
También se estará construyendo un reservorio en el distrito de Samegua con una inversión de 1 millón 400 mil de soles.
Gracias a los convenios con Anglo American, también tendrán plantas de tratamiento los distritos de Carumas y Cuchumbaya, para que la población ya no siga tomando agua entubada.
El centro poblado de San Antonio contará con un complejo deportivo y apertura de vías. De igual modo, estará llegando la planta de oxígeno, luego de los trámites realizados, para lo cual, ya se ha determinado el área para su instalación.
En relación al pedido de suspensión en su contra dijo: “Por entregar balones de oxígenos a los centros de salud, piden mi suspensión, que irónica es la vida. Seguimos chambeando y no nos van a bajar, nosotros somos así, no estamos con terno, porque yo soy de campo y trabajo. A mí no me han elegido para hacer representación de Moquegua”.
Cárdenas, agregó que hay muchas cosas para Moquegua en el año 2021 con miras al Bicentenario, que irá en beneficio de la población, como el malecón ribereño que se está construyendo, el camal municipal, entre otros.