DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Alcalde provincial decide trabajar con sindicato de Alejandro Ayma

No aceptaron dividirse la bolsa laboral. La parte técnica de la MPI emitió el informe señalando que el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo que lidera Alejandro Ayma, reúne los requisitos.

El alcalde provincial Humberto Tapia Garay dio a conocer que conversó con 2 representantes de los sindicatos de construcción civil para tomar la decisión y dar la oportunidad de trabajo a quien realmente cumpla con la representación.

Precisó que dialogó con los dirigentes Leonel Villanueva y Alejandro Ayma, sin embargo, como Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no pueden inmiscuirse en problemáticas sindicales y los agremiados son los que tienen que decidir.

“Nosotros tenemos que trabajar el avance de nuestras obras, dar oportunidad de trabajo y para ello se hizo la propuesta que del 33% que le corresponde a construcción civil, se dividan el 50% de la bolsa laboral, pero no fue aceptado”, expresó.

Tapia, indicó que ambos quieren el 33%, por lo tanto, al no ponerse de acuerdo, evaluaron la documentación de cada uno.

TRABAJARÁ CON ALEJANDRO AYMA

La parte técnica de la MPI emitió el informe correspondiente señalando que el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo que lidera Alejandro Ayma, reúne los requisitos.

“El Sr. Ayma se ha comprometido a realizar sorteos públicos para beneficio de la mano de obra. Por lo tanto, la municipalidad va a trabajar con un sindicato, pero se dará la oportunidad de trabajo a todos”, aseveró.

Alejandro Ayma, dirigente Construcción Civil Ilo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN