Alcalde promoverá actividades que apunten a retomar el liderazgo en educación a nivel nacional

135 alumnos de diferentes colegios participaron hoy en el V Concurso de Comprensión Lectora.

4276

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero enfatizó que dentro de su política de gestión viene promoviendo diversas acciones a favor de la educación de Moquegua en forma conjunta con las entidades competentes, que apunta a retomar el liderazgo en educación a nivel nacional.

La autoridad provincial expresó su mensaje en la inauguración del V Concurso de Comprensión Lectora, IV Festival del Libro y el IV Concurso de Bibliotecas, organizado por la comuna provincial en coordinación con la UGEL Mariscal Nieto, que busca fomentar la práctica de la lectura.

El burgomaestre compartió con los 135 alumnos de diversos colegios del distrito de Moquegua, Torata, Yacango y Cuajone, su experiencia cuando fue autoridad de San Antonio, donde realizó un trabajo conjunto con autoridades, docentes y padres de familia para lograr resultados favorables en la evaluación censal.

“Fue un logro muy bueno para san Antonio en el año 2014 porque llegamos a ser primeros en comunicación y segundo en matemáticas”, expresó el alcalde al tiempo de asegurar que replicará esta misma iniciativa a nivel provincial. Por lo que asumió el compromiso de continuar promoviendo este tipo de actividades a favor de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí