Tras conocer el primer caso de coronavirus en Moquegua, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, pidió a la población a no arriesgarse porque no todos son inmunes, por el contrario se debe ser sensible, sobre todo porque Moquegua no está preparada para la pandemia.
Por más control que exista, la gente a veces no comprende y sale de su casa, se sube a los camiones para trasladarse.
“Les pedimos a los agricultores del valle de Moquegua que no permitan que se deje pasar a la gente por algunos accesos o trochas. Les hacemos un pedido a la conciencia a la gente para que cuiden a nuestros hijos, nuestras familias y a todo Moquegua”, aseveró.
A la vez, exhortó a la población a tener cuidado cuando adquiere sus alimentos, ya que también tienen que cumplir con los protocolos en cuanto a controles de calidad y certificados sanitarios.
ENTREGA DE CANASTAS DE VÍVERES
En relación a la entrega de las canastas de víveres, manifestó que los alcaldes han entregado los padrones de todos los que van a ser favorecidos, se está haciendo toda la verificación para ver que no estén en planillas o si son beneficiarios de otros programas sociales.
Esta semana se saca un pre-padrón para que la población colabore y se pueda detectar a algunos que se quiere pasar de “vivos”. Luego se publicará la lista oficial para que la comisión encargada haga firmar las actas para llevar a domicilio las canastas, lo cual no será en el municipio.
Anglo American estará donando mil canastas, las cuales llegarán a un lugar de acopio, luego la comisión hará la verificación y la respectiva evaluación.