La mañana de ayer lunes, por segunda vez, personal de la Fiscalía Anticorrupción y efectivos de la Policía Anticorrupción de Moquegua (DIRCOCOR) intervinieron diferentes áreas administrativas de la Municipalidad Distrital de Torata.
La diligencia tuvo como objetivo, recoger información relacionada a la denuncia contra funcionarios de la comuna distrital, quienes se habrían coludido para cometer irregularidades y realizar pagos a trabajadores fantasmas en diferentes obras, entre las que se encuentra el mantenimiento a la carretera Yacango, quienes serían parte del equipo de futbol Deportivo Juvenil Quele que participó en la Copa Perú.
Cabe señalar que el alcalde Hernán Pedro Juárez Coayla, también es el presidente del club Deportivo Quele.
La Policía Anticorrupción al mando del Mayor PNP Percy Arcaya, previas acciones de inteligencia y recopilación de información, allanó las oficinas de Alcaldía, Recursos Humanos, Logística, Contabilidad, Tesorería, entre otras, de donde se recogió la respectiva documentación.
Se está verificando si los trabajadores que consignan en las planillas, son los que están laborando en las obras o están ausentes.
Anteriormente, se encontraron algunos nombres de jugadores que eran del Juvenil Quele y sin embargo no estaban trabajando, por lo que solicitaron la respectiva información, pero no habría sido proporcionada, es por ello que se efectuó el nuevo allanamiento.