Ante los cuestionamientos que viene recibiendo el alcalde provincial John Larry Coayla de contratar al gerente general de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) que proviene de la ciudad de Tacna, la autoridad edil indicó que lo hizo para oxigenar la gestión.
No obstante, dijo que eso no significa que tuvo un mal desempeño el gerente municipal saliente, porque hay buenos resultados.
“Hemos querido en este segundo año refrescar la gestión con personas nuevas que conozcan la realidad y puedan dar un paso hacia adelante. Este año marca una particular diferencia, porque tendremos que terminar los proyectos emblemáticos ofrecidos en campaña”, aseveró.
El burgomaestre, sostuvo que se tiene que hacer un trabajo mucho más fuerte y dirigido, es por ello que ha querido contar con personal con experiencia. Se necesita un contacto permanente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con PROINVERSION.
“Estos funcionaros tienen llegada en Lima y nos van ayudar a lograr los objetivos. Este municipio tiene más de 200 millones de obras por impuestos y tenemos que usarlo. Ejecutar una obra significa generar empleo para dinamizar la economía”, refirió.
CONTARÁ CON DOS ASESORES
En otro momento, dio a conocer que ahora cuenta con 2 asesores técnicos que le ayudarán hacer muchos más asertivos en la aplicación de las obras. Asimismo, para tener una visión más clara y hacer un seguimiento más minucioso a los proyectos.