El alcalde de Torata, Elvis Córdova Nina, hizo sentir su malestar porque su distrito habría sido ignorado por Anglo American Quellaveco (AAQ).
La disconformidad la dio a conocer, después de la reunión de la Junta de Usuarios de Moquegua, en la que se expuso el proyecto de la ampliación de la frontera agrícola.
“Lo que ha malogrado la fiesta, es que AAQ se ha vuelto a olvidar de Torata, al haber mencionado que Agro Quellaveco solo será para los agricultores de Moquegua”, expresó.
Agregó que están indignados y la población decepcionada, sobre todo, porque Anglo American a través del Fondo de Desarrollo Moquegua no ha efectuado muchos proyectos en Torata.
El burgomaestre invitó a los representantes de AAQ para sostener una reunión el día lunes a las 09:00 horas en el sector de La Chimba. La deuda con Torata es muy grande, agregó la autoridad edil y que primero se tiene que solucionar los problemas de casa y después preocuparse por los vecinos.
“Eso es lo que nos incomoda e indigna, estoy seguro que ningún torateño va aceptar ese tipo de actitudes por parte de la minera. Hoy nos ha vuelto a decepcionar, porque han dicho que Agro Quellaveco es solo para Moquegua y no para Torata, sabiendo que de aquí salen los recursos, tienen que respetarnos”, aseveró.
Sin embargo, Córdova, se mostró de acuerdo con la ampliación de la frontera agrícola, pero que solo se tome en cuenta con la entrega de cheques a agricultores de Moquegua, eso es lo que lamenta y considera una falta de respeto a Torata.