El Arq. Luis Concha Quispitupac, alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, felicitó la iniciativa de la ciudadanía de organizar una marcha de sacrificio hasta Moquegua para exigir el reinicio de la obra de asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.
La construcción de la carretera, no es la única problemática que tiene la provincia, también está la contaminación del río Coalaque, demarcación, entre otros que demanda la atención directa de las autoridades.
Exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que reinicie la obra de la carretera, lamentando el pronunciamiento del árbitro de Lima que va en contra del anhelo de la población, es por eso que se ha decidido movilizarse.
“Nosotros como autoridades apoyamos la medida que hace la población porque es totalmente justa. Yo fui el primero en oponerme a la pretensión de suspender los trabajos y como autoridad hice varias acciones, participe en Lima ante una convocatoria de PROVIAS, donde el Consorcio expuso los motivos y se dieron visos de solución, pero en ningún momento se habló de ir a un arbitraje”, aseveró.
90 MILLONES ES EXAGERADO
En otro momento, la autoridad edil, cuestionó que el Consorcio del Sur esté solicitando 90 millones de soles, que sería un pago adicional por el plan COVID, lo cual consideró de exagerado, porque no se ha visto que se haya implementado dicho plan, ya que hubo varios trabajadores infectados con el virus.