Como un “acto de venganza”, calificó el Abog. Ubaldo Cuayla Taco, alcalde del distrito de San Cristóbal – Calacoa, el proceso de revocatoria que se ha iniciado en su contra y la primera regidora Rosa Vicencia Medina Condori.
La autoridad edil, indicó que en su jurisdicción no conocen los fundamentos y causales para revocarlo del cargo.
Dijo sentir pena porque los revocadores no argumentan motivos razonables para que la población de San Cristóbal apoye su postura.
Señaló que se trata de un ex trabajador de nombre Zacarías Fernando Flores Luis y su primo Fernando Cuayla Ticona, con quien no tenía diferencias, pero ahora son los principales promotores de su revocatoria.
En cuanto a Zacarías Fernando Flores Luis, quien está detrás de la revocatoria, señaló que al parecer se ha visto perjudicado en sus intereses personales cuando laboró para la entidad edil, luego de retirarle la confianza.
“Cuando fue asistente técnico en el mantenimiento de un canal, estaba brindando servicios a través de su hija (Viviana Flores Pomaleque), lo cual no es compatible de acuerdo a la Ley porque se trataba de un trabajador en funciones”, enfatizó.
Agregó: “Tras descubrirse las irregularidades fue retirado y se iniciaron las acciones, es por ello que en acto de venganza inicia el proceso de revocatoria cuando no tiene catadura moral para hacerlo”, declaró.