El promotor de la revocatoria, Luis Gordillo, reveló en un medio de comunicación que ha recibido amenazas desde que decidió asumir el desafío de destituir al alcalde del distrito de Samegua, Antonio Eyzaguirre Barrios. Gordillo insinuó que estas amenazas podrían estar siendo dirigidas desde el municipio distrital para intimidarlo.
Al conocer esta afirmación, el burgomaestre Antonio Eyzaguirre se pronunció al respecto: «Tal vez este señor está soñando o tendrá pesadillas. Siempre he sido una persona pacífica y nunca he tenido problemas con nadie, no es mi estilo», declaró.
Eyzaguirre añadió que la desesperación por no conseguir las firmas está llevando a Gordillo a mentir y hacer acusaciones infundadas, desafiándolo a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.
La autoridad municipal anunció que tomará acciones legales porque no se puede acusar a alguien sin pruebas contundentes. «Yo no soy ningún matón ni delincuente. Las personas me conocen y saben cómo soy, no tengo ese tipo de comportamiento. No tengo ninguna razón para amenazar a nadie. Todos tenemos derechos y deberes que cumplir según la constitución», expresó.
Eyzaguirre reconoció que la municipalidad que dirige ha notificado a Luis Gordillo a través de la Subgerencia de Desarrollo Territorial por haber invadido la vía pública al cercar un espacio público, resultando en una multa correspondiente. Esto parece ser la causa de su malestar.