Después de dos días de ocurridos los hechos sangrientos en el distrito de Islay-Matarani, en donde un poblador fue agredido y apuñalado por un grupo de venezolanos, el alcalde de esa localidad, Fernando Zúñiga Chávez dio declaraciones a la prensa, con el fin de dar a conocer acuerdos sostenidos en el Codisec Islay para atender el tema de la inseguridad ciudadana; sin embargo, además de plantear medidas de mitigación, minimizó el hecho del domingo señalando que éste era un caso aislado.
“… vamos a estar trabajando como se ha venido haciendo de manera coordinada en estos últimos días. Lamentablemente este es un hecho aislado que se ha presentado el día domingo con personas que de repente tienen alguna rencilla, alguna ojeriza o un tema pendiente, pero que ha puesto en sobresalto al distrito de Islay”
De otro lado, agregó que se hizo un operativo control de identidad este lunes, además que se harán documentos para que en los muelles pesqueros entreguen carnetización de los extranjeros que laboran en faenas de pesca. Estos trabajos se harán en coordinación con la policía nacional que ha comprometido su apoyo, sostuvo el alcalde.
Por parte del municipio, Zúñiga Chávez, identificó que existen deficiencias en el sistema de iluminación de parques lo cual se solucionarán en esta semana, anunció.
Reiteró además el pedido que, representantes del Ministerio Público sean parte del Codisec Islay, indicando además que se incorporará a este grupo de trabajo a la Capitanía de Puerto.