“El proyecto de Seguridad Ciudadana que comprende infraestructura, capacitación y personal está encaminado”, así lo aseguró el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, John Larry Coayla. Informó que se ha lanzado la convocatoria para la contratación de personal para la Unidad de Serenazgo, que incluye 17 agentes.
Además, dijo que se instalarán cámaras de videovigilancia, se construirá una nueva sede y se adquirirán motos y camionetas. Estos trabajos se iniciarán a fines de año y se espera que culminen en los primeros meses de 2025.
«La nueva sede estará ubicada en el centro poblado de Chen Chen, que actualmente está abandonada porque su infraestructura fue declarada inhabitable. Será derribada para que la nueva construcción sea más grande», expresó el burgomaestre.
En cuanto a las compras del kit electoral de revocatoria, consideró que el procedimiento por parte de la población es legal, pero recomendó evaluar si resulta beneficioso. “Al final, los ciudadanos tienen la libertad de analizar las ventajas de revocar una gestión que ya está por terminar”, añadió.
Sobre su viaje a Argentina, la autoridad edil señaló que ha sido pospuesto debido al mal tiempo en dicho país, una decisión tomada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).