- Clasificados -

Alcalde de Mariscal Nieto rechaza Ley 31876 y se reunirá con el AMPE para buscar su modificatoria

Para la autoridad edil, la norma impactará en los proyectos que tienen planificado y que tendrán que cambiarlas de modalidad.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto CPC John Larry Coayla, mostró su preocupación por el Decreto Ley Nro. 31876 que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional.

Consideró que no podrán ejecutar obras de impacto local, porque tienen un tope de 50 UIT (247,500 soles), lo cual es un presupuesto ínfimo.

Ocasiona un desequilibrio en el programa de inversiones, porque lo que se tenía planificado para este año no se podrá ejecutar, porque se tiene que cambiar las obras directas por indirectas, o sea pasarlas al sector privado.

El empleó estará condicionado a la empresa privada y se va a limitar las compras a los proveedores locales.

“En conclusión se va a desalentar el crecimiento de la economía local con graves consecuencias, habrá menos empleo, aumentará la pobreza y las mujeres no tendrán oportunidad. Esa es mi preocupación por la dación de esta Ley”, refirió.

SE REUNIRÁ CON EL AMPE 

Ante esta situación, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) convocó al burgomaestre provincial John Larry para una reunión a llevarse a cabo el viernes 29 de setiembre para evaluar las consecuencias que traerá la Ley 31876.

“El viernes estoy yendo y ya tengo cita con el presidente del AMPE, buscaremos un acercamiento con el Poder Ejecutivo para lograr el apoyo, además conversaremos con algunos congresistas para que se amplíe las 50 UIT a un monto mucho mayor”, expresó.

Sostuvo que de alguna manera tienen que hacer sentir su voz de protesta y si la voluntad del de la sociedad organizada es realizar una movilización o iniciar medidas de protesta estará acompañando por que representa al pueblo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional