Alcalde de la MPI se reunió con representantes de la empresa SPCC y EPS Ilo para impulsar y promover el proyecto de la PTAR

El proyecto impulsará el mejoramiento ambiental y la optimización de la calidad de vida de la población.

Este último miércoles, en horas de la mañana, se sostuvo una importante reunión de coordinación para encaminar el proyecto de la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en el departamento de Moquegua, provincia de Ilo, distrito de Pacocha”. La reunión fue presidida por el alcalde Provincial de Ilo, Abog. Humberto Tapia Garay, contando con la participación del Lic. Paul Lostaunau, representante de la empresa Southern Perú y la CPC Solange Agramonte, representante de la EPS Ilo.

Cabe señalar que este importante proyecto viene siendo encaminado mediante un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción y operatividad de la PTAR Media Luna, que comprende el desarrollo y ejecución de un proyecto socio-ambiental tan importante, como es el mejoramiento y ampliación del servicio de tratamiento de aguas residuales a favor de la provincia de Ilo.+

Las actividades que se realizarán, en el servicio de operación y mantenimiento de la PTAR 1, comprende los siguientes componentes: rejas automáticas, bombero de cabecera, tamices, tornillos transportadores, secado térmico, bombeo de todos los excesos, digestor, recirculación de lodos, laboratorio, mantenimiento preventivo de la PTAR, labores de mantenimiento preventivo específicos, plan de engrases, mantenimiento correctivo.

De esta manera, Humberto Tapia, asumió el compromiso de impulsar y promover el desarrollo sostenible de la provincia a través del mejoramiento ambiental y la optimización de la calidad de vida de la población.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN