Alcalde de Ilo culpa a ex autoridades por no hacer seguimiento a acuerdos con Anglo American Quellaveco

Alcalde provincial lamenta la ausencia de autoridades vinculantes y la empresa durante 4 años, creando un vacío que no permitió conocer el trabajo y los servicios por parte de Anglo American Quellaveco, catalogándolo como un “descuido” e “irresponsabilidad”.

4544

El alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, lamentó que las autoridades vinculantes no hayan hecho el seguimiento a Anglo American Quellaveco durante 4 años, creando un vacío que no permitió conocer el trabajo y los servicios por parte de la empresa, catalogándolo como un “descuido” e “Irresponsabilidad”.

El burgomaestre, indicó que el presidente de la República Martín Vizcarra está de acuerdo que continúen las comisiones de seguimiento a los acuerdos y al tema ambiental  de la mesa de diálogo con Anglo American, al ser permanentes y porque nunca se han cerrado.

“Se ha quedado con el presidente, que las 2 comisiones que se crearon en la mesa de diálogo continúen trabajando. Ellos darán el soporte técnico y legal necesario para un buen manejo sostenible entre la empresa, Estado y población”, declaró.

En la reunión del lunes 13 de mayo en Moquwgua con la sociedad civil, se estará impulsando los lineamientos establecidos dentro de la mesa de diálogo, donde se conformaron las dos comisiones.

Se le pidió al mandatario que sea el soporte de los acuerdos que dejó el espacio de diálogo, para trabajar en equipo y todos estén respaldados.

“Se ha solicitado que se asigne un personal del Gobierno Central para que esté inmerso en la comisión de seguimiento a los acuerdos y en el comité ambiental. Esperamos que el presidente lo informe de manera formal, para luego hacer las reuniones  y finalmente Anglo American diga si está cumpliendo o no los compromisos”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí