El comandante de la Compañía de Bomberos Mollendo Nº 12, subteniente CBP Richard Candia Vargas, exhortó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, Julio Cornejo Reinoso, a que cumpla con su compromiso de reparar la ambulancia de esa jurisdicción, a efectos de brindar una atención oportuna por parte de los bomberos que acuden a atender emergencias en el valle e inclusive en zonas hacia el sur.
ACCIDENTE EN LA VÍA PUNTA DE BOMBÓN-ILO
En efecto, Candia Vargas, precisó que este domingo ocurrió un accidente de tránsito en la ruta Punta de Bombón-Ilo, por lo cual no se contó con el auxilio rápido de dicha ambulancia; en ese sentido comentó, que se trasladó desde Mollendo una ambulancia para llegar al lugar de los hechos y dada la distancia, el tiempo de traslado, así como los bloqueos por el paro indefinido que dificultan el tránsito normal, la unidad de rescate tomó más tiempo del debido. Si bien el herido fue socorrido, esta situación pudo haberse evitado si la ambulancia en cuestión hubiera estado disponible.
COMPROMISO DEL ALCALDE
El jefe de los bomberos de Compañía Nº 12 de Mollendo, indicó que a mediados del mes de julio, el alcalde de Cocachacra se comprometió a reparar dicho vehículo. Esta ambulancia está bajo custodia documentaria de la municipalidad pero el uso es destinado para los bomberos.
“El compromiso del alcalde era que esa ambulancia debía estar operativa para el 15 de julio, sin embargo estamos 2 de setiembre y no contamos con la ambulancia (…) Se han hecho algunos trabajos pero por partes no se va a poner operativa. La municipalidad es responsable de hacer arreglar esta unidad para prestar el servicio a la población” exhortó.
DATO
- La ambulancia se encuentra fuera de servicio desde noviembre del año 2018.
- La compañía de Bomberos de Cocachacra es la única existente en el valle de Tambo.