Junio ha sido un mes bien crítico para la población del distrito de Chojata al haber soportado temperaturas hasta -15°C, por lo que la Oficina de Gestión de Riesgos del municipio distrital hizo llegar el informe al Gobierno Regional de Moquegua solicitando ropa de abrigo.
El alcalde de Chojata, Prescilio Alejandro Mamani, dio a conocer que les hizo llegar frazadas, casacas, entre otros, que serán distribuidos inmediatamente en los centros poblados de Coroise, Pachas y Chojata que requieren del apoyo.
“Ante la emergencia, el día de ayer se llevó la ayuda y el miércoles (hoy) a más tardar se hará la distribución a los usuarios”, expresó.
Son aproximadamente 700 habitantes que se encuentran en los 3 centros poblados que se verán beneficiados.
RECHAZA PROYECTOS MINEROS EN CABECERA DE CUENCA
En otro momento, lamentó que los nuevos proyectos mineros se estén ubicando básicamente en cabecera de cuenca, sabiendo que existen antecedentes de algunas empresas que han estado operando, dejando contaminado los recursos hídricos, muestra de ello, es la empresa Aruntani SAC que afectó el río Coralaque.
La autoridad edil piensa que con el proyecto San Gabriel de la empresa Buenaventura y el proyecto Katy de la empresa Cultinor correrán igual suerte, es por ello que rechazan dichas inversiones. Pidió que se deje sin efecto las pretensiones al haberse generado un conflicto y divisionismo social.