Alcalde de Carumas es intervenido durante toque de queda 

El dosaje etílico determinaría el grado de alcohol que tenía el burgomaestre de Carumas. Quedó en calidad de detenido, al estar inmerso en el presunto delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, al arrojar una botella de plástico con la mitad de su contenido a un policía, causándole sangrado de labio.

3305

El alcalde del distrito de Carumas, Erly Córdova Falcón, fue intervenido la noche del sábado último, al haber vulnerado la hora límite del toque de queda (inmovilización social) dispuesto por el Gobierno Central ante el estado de emergencia por la pandemia.

Esta información la confirmó el Abog. Richard Domínguez, asesor legal del burgomaestre, indicando que su defendido fue intervenido por personal policial pasada las 21:00 horas.

Fue conducido a la Comisaría PNP, sin embargo, habría puesto resistencia a la autoridad y arrojado una botella de plástico con la mitad de su contenido a un efectivo policial, ocasionándole sangrado en el labio (superior e inferior), motivo por el cual fue conducido a la Unidad de Seguridad del Estado en calidad detenido.

Según el acta policial fue interceptado en la primera cuadra de la Av. Balta altura del óvalo, cuando al parecer se dirigía a su domicilio.

“Yo he conversado con él y me dijo que se estaba retirando de la vivienda de un familiar con dirección a su casa, reconociendo que eran más de la 9 de la noche y que incluso había consumido un poco de alcohol. Se tendrá que determinar el estado de ebriedad en la cual estaba”, declaró el abogado.

Como a cualquier ciudadano que trasgreda el toque de queda, se le interpuso la papeleta de infracción, pero ante su comportamiento quedó en calidad de detenido.

Se tiene que cumplir las diligencias, con las declaraciones de los efectivos policiales que aparentemente fueron agraviados, un testigo y la autoridad edil, también se visualizará un video de la intervención.

Posteriormente, el fiscal tomará una decisión si hace un requerimiento o que queda en calidad de citado.