El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, recorrió la mañana del miércoles las instalaciones del Mercado Central, a fin de exhortar a los comerciantes y población a reforzar las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de la COVID-19, lo que evitará entrar en cuarentena, que paralizaría la reactivación económica de la ciudad.
MEGÁFONO Y VOZ EN CUELLO
La autoridad municipal durante su recorrido se dirigió a los comerciantes y pobladores, donde remarcó que se debe mantener el cuidado con los protocolos de bioseguridad como protectores faciales para el servicio de transporte, desinfección con alcohol, uso de mascarillas, distanciamiento, entre otros, que son vitales y que ayudará a reducir y mitigar el nivel de contagio.
“Estamos convencidos que juntos vamos a salir adelante, en tanto sigamos reforzando los cuidados sanitarios porque la idea es no entrar a cuarentena y de esta forma evitar que se detenga la actividad económica”, sostuvo el burgomaestre al tiempo de destacar el esfuerzo que viene realizando la actual gestión para proteger la salud de la población.
EVALUACIÓN PARA CUARENTENA
Advirtió que para fines de febrero el Gobierno Central evaluará cómo van los índices de contagio en las regiones de país. Dijo que la idea es no entrar a cuarentena y continuar con las actividades de reactivación económica con el cuidado respectivo, ya que de lo contrario el sector comercio y la población sería la más afectada.
Respecto a la adquisición de vacunas contra el COVID-19, el alcalde provincial manifestó que a través de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), se solicitó la compra de dichos medicamentos, que ayudará a vacunar de manera rápida en cada sector, pero se mostró preocupado debido a que el Ejecutivo no da luz verde a este pedido.