El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció el lanzamiento de un Procompite para el próximo año, que permita mejorar la calidad del servicio de taxi a favor de los usuarios. Esto fue durante la ceremonia de lanzamiento de formalización de taxis de Moquegua, cumplida ayer en la plaza de armas.
La autoridad edil instó a los representantes de los taxis a poder asociarse como empresas y trabajar articuladamente junto a la sociedad, Policial Nacional y autoridades para mejorar las condiciones de seguridad. “Con este Procompite se busca implementar uniformes para los choferes, capacitaciones, facilitar la revalidación de brevetes y ayudar a formalizarlos”, expresó.
El burgomaestre, dentro su compromiso de velar por la seguridad, adelantó que en las próximas semanas se dará la buena pro de dos patrulleros para encaminar el patrullaje integrado entre serenazgo y efectivos de la Policía Nacional de Perú. Refirió que Moquegua contará con la primera central de monitoreo con modernas cámaras de video vigilancia.
“Hemos dejado claro para trabajar una línea de base para hacer de Moquegua una ciudad segura. Para ello es necesario trabajar de forma articulada entre el Gobierno Regional y la Policía”, sostuvo el alcalde al tiempo de precisar que se busca que los ingresos a la ciudad como Montalvo y Cuellar cuenten con un control biométrico.