Alcalde Alonso Aragón gestiona mercado para el distrito de Samegua

Últimas Noticias

El Arq. Alonso Aragón, alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua, informó que está ultimando detalles con el Ministerio de la Producción la construcción del futuro mercado del distrito.

De igual modo, se está coordinando con el Colegio de Ingenieros la culminación de los expedientes técnicos que se ha hecho con la empresa Anglo American para el financiamiento y ejecución de las obras para el próximo año.

A la vez, mostró su preocupación por que ante la declaratoria de estado de emergencia que se dio a la región Moquegua a diferentes distritos, no se ha considerado a Moquegua.

Ante esta situación, se han elevado los informes correspondientes sustentando las áreas que son susceptibles ante la caída de lluvias en este lugar.

Lo que se busca ante el Gobierno Regional de Moquegua, es viabilizar presupuestos para ver el tema de la prevención.

“Nosotros estamos ejecutando presupuestos propios para realizar labores de prevención. En Ollería se está haciendo la defensa de la línea de conducción que el año pasado se vio afectada. Para no tener contratiempos se está haciendo la defensa correspondiente”, aseveró.

En Samegua se tuvo problemas, como es el caso de lluvias y huaycos, la pandemia y la situación política a nivel nacional, que genera un tipo de inestabilidad económica y de proyectos.

Aragón dijo que, va a exigir que se cumpla con aquellos convenios que se ha suscrito para la transferencia de los recursos para ejecutar los proyectos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS