Luego de aprobarse su suspensión en el cargo por 30 días, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, manifestó que no ha cometido ninguna injusticia al haber entregado oxígeno.
Cuestionó a los regidores, quienes no le dieron el derecho a la defensa, a pesar de todo ello seguirá trabajando y no dejará que lo distraiga este tipo de temas.
En cuanto a los regidores que pertenecen a su movimiento político y que han votado a favor que se le suspenda, dijo que deben ser ellos quienes deben dar a conocer porque han tomado dicha decisión, porque desconoce si existe alguna incomodidad.
Este pedido seguirá su trámite en las instancias correspondientes, no significa que la suspensión es inmediata, tiene que seguir su debido proceso.
“Podría suceder lo mismo que ocurrió con el magister Alberto Coayla, se le suspendió, se fue a Lima, revocaron el pedido y ahí quedó. Nosotros vamos a ser respetuosos del procedimiento, mientras vamos a seguir trabajando por la población moqueguana”, declaró.
El burgomaestre, informó que convocará a una sesión extraordinaria, donde se leerá el acta de suspensión, la cual tiene que ser consentida. Posteriormente, se notificará a las partes, se convocará a otra sesión extraordinaria, se verá si se ratifica la suspensión, de ser así, presentará la reconsideración donde se daría otra votación, de ratificarse, presentará la apelación al Jurado nacional de Elecciones (JNE).
Cárdenas, precisó que la próxima sesión extraordinaria de concejo para ver su caso, no estipula un plazo, por lo tanto, se realizará de acuerdo a la agenda que se tenga.