- Clasificados -

Alcalde Abraham Cárdenas anuncia recepción del relleno sanitario

Cárdenas Romero señala que el relleno sanitario es importante y que el Ministerio del Ambiente está muy comprometido para que los gobiernos locales a nivel nacional cumplan con su trabajo con el procesamiento de los residuos sólidos.

En los próximos días se tendrá la recepción del componente del relleno sanitario, una vez que se liquide, entrará en actividad. También se tiene que cumplir con el proceso de cierre del botadero, informó el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero.

Indicó que hay un programa y una inversión de tapado para que nunca más la población de Chen Chen padezca por la contaminación del botadero municipal cuando quemaban basura los recicladores.

“El relleno sanitario es importante y el Ministerio del Ambiente está muy comprometido para que los gobiernos locales a nivel nacional cumplan con su trabajo con el procesamiento de los residuos sólidos”, aseveró.

La autoridad edil, explicó que el relleno sanitario está proyectado para un tiempo de vida de 15 años, pero si no se cumple con el procedimiento de la basura y se arroja residuos que no están permitido, entonces bajaría a 7 años, es por ello que se tiene que tomar en cuenta los materiales aprovechables y no aprovechables.

Anunció que en los próximos meses se estará implementando una planta de procesamiento de plásticos. Lo que se quiere, es que los vecinos tengan una cultura de reciclaje desde su casa, todo esto es un proceso, no es de la noche a la mañana.

El burgomaestre, brindó estas declaraciones luego que se cumpliera con la entrega a la población de los contenedores soterrados que han sido instalados en algunos puntos de la ciudad.

ENTREGARÁN PARQUE TEMÁTICO

En otro momento, dio a conocer que el domingo 11 de mayo a las 6 de la tarde se estará haciendo entrega del Parque Temático en el distrito de San Antonio.


MOQUEGUA SE MODERNIZA CON CONTENEDORES SOTERRADOS

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, remarcó que, a nivel de la zona sur del país, Moquegua es la única ciudad que a partir de la fecha cuenta con un moderno sistema de contenedores soterrados, que permitirá acopiar los residuos sólidos de forma limpia y ordenada las 24 horas del día, como lo tienen las grandes ciudades.

Este miércoles se realizó el acto de entrega de contenedores soterrados que se desarrolló en tres puntos: Parque de la calle Omate, Calle Piura (coliseo de gallos) y edificios del distrito de San Antonio. La entrega total son 29 contenedores que están colocados en diferentes sitios estratégicos del cercado de la ciudad, distrito de San Antonio y centros poblados de Los Ángeles y Chen Chen.

El burgomaestre sostuvo que se promoverá todo un plan de sensibilización a la población para educar en el depósito de los residuos sólidos. “Hay muchas acciones que venimos encaminando y esto es algo que hemos visionado para modernizar a Moquegua y mejorar la calidad de vida de la población”, puntualizó.

Destacó que la entrega de este moderno sistema de recojo forma parte de las actividades programadas por el Bicentenario de nuestra patria, al igual que la remodelada plaza de armas, adoquinado de la zona monumental, vías mejoradas de las calles céntricas, entre otras obras como eje de desarrollo para promover el turismo.

 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN