Alan García nunca solicitó dinero a Barata para campaña, señala abogado

4804

Erasmo Reyna, abogado del fallecido expresidente Alan García, manifestó que durante el interrogatorio que se le realizó en Curitiba, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, señaló que el exmandatario nunca le solicitó dinero para financiar la campaña electoral del Partido Aprista en el 2006.

Indicó además que durante sus declaraciones ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, Jorge Barata refirió que Alan García tampoco expresó algún tipo de agradecimiento por dicho aporte.

“Ellos (Barata y Odebrecht) han ratificado sobre la salida del dinero para Luis Alva Castro, pero lo que nos interesa es que Alan García no conversó nada irregular con Alan García, ni el expresidente solicitó dinero a Odebrecht”, refirió.

Asimismo, precisó que tras el interrogatorio no existe ninguna certeza que dichos recursos hayan sido destinados a Alan García o al partido aprista.

Tras las declaraciones de Jorge Barata, los parlamentarios de la bancada aprista ofrecieron una conferencia de prensa para señalar que el testimonio del exdirectivo de Odebrecht confirmó la inocencia del fallecido expresidente Alan García, quienes, subrayaron nunca recibió sobornos de la constructora brasileña.

Mauricio Mulder sostuvo que de forma “clara y contundente”, Barata ha señalado que García Pérez nunca le insinuó o le solicitó dinero y que tampoco se le entregó suma alguna, con lo cual se confirmaba, indicó, la falsedad de las acusaciones contra su extinto líder. “Como él siempre lo señalaba, otros se vendían, pero él no se vendía”, expresó.

Por su parte, Jorge del Castillo, resaltó que el testimonio de Barata corrobora lo que en diversas oportunidades les expresó el expresidente sobre que nunca había pedido dinero a la constructora brasileña para él o el partido aprista, ni de forma directa o indirecta.

“Eso nos lleva a la conclusión que era absolutamente cierto que él no se venía, por tanto, Alan García es inocente”, señaló.

En cuanto a Luis Alva Castro, quien habría sido la persona que recibió el aporte de Odebrecht para la campaña aprista del 2006, Mulder señaló que ese caso ya está en investigación y que le corresponderá al exministro responder por esa denuncia. No obstante, enfatizó que esa contribución nunca ingresó a las cuentas del partido aprista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí