- Clasificados -

Al ser cosa juzgada, en cualquier momento Obrainsa puede requerir que se le pague 

El giro se hizo a nombre del mismo PERPG en una cuenta intangible con la finalidad de resguardar los recursos para posteriormente hacer el pago.

Tras revisar el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, el Econ. Edén Vicente Cori, integrante del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), comprobó que efectivamente han sido girados más de 10 millones de soles que corresponde al pago por arbitraje al Consorcio Obrainsa.

Según lo que le comunicaron, el giro se hizo a nombre del mismo PERPG en una cuenta intangible con la finalidad de resguardar los recursos para posteriormente hacer el pago.

Recordó a la población, que un laudo arbitral tiene calidad de cosa juzgada, lo que significa que se tiene que cumplir tarde o temprano, “en cualquier momento la empresa puede requerir que se le pague e incluso puede recurrir a través del Poder Judicial”, señaló.

“Lo que se debe hacer, es ver la manera de declarar nulos los arbitrajes y no pagar los 10 millones de soles al consorcio que ha dejado muchas deficiencias en la obra de conducción de Jaguay-Rinconada a las Lomas de Ilo”, aseveró.

Cori, señaló que, en agosto del 2019, el directorio acordó pedir al gerente general del PERPG que anule el devengado, lo mismo se hizo en diciembre, pero no hicieron caso.

REUNIÓN

A mediados del mes de febrero, se debe estar llevando a cabo la nueva reunión del directorio, estando a la espera que los convoquen para poder ver el tema de los más de 10 millones de soles.

SOBRE CAMBIO DEL GERENTE

Sobre el acuerdo de directorio que recomienda cambiar al gerente general del PERPG David Espinoza, dijo que continúan con su posición, porque no hubo logros en el año 2019. Será decisión del gobernador regional acatar o no la solicitud.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN