Ante la crítica situación por la que atraviesa el hospital de EsSalud Mollendo, el director de dicho nosocomio, Dr. Erick Yafac Serrano informó que al momento hay cuatro médicos, incluyendo el jefe de Emergencia, cinco enfermeras y al menos tres técnicos que se encuentran en cuarentena domiciliaria por el Covid-19.
APOYO DE LA MUNICIPALIDAD
Ante ello se ha realizado coordinaciones con el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera con el fin de apoyar con personal médico para atender en triaje.
“NO ESTÁ NETAMENTE COLAPSADO”
De otro lado, descartó que este establecimiento de salud haya colapsado a raíz del Covid-19, sin embargo reconoció que existen problemas de saturación en atenciones por el coronavirus.
“Había problemas de colas de personas en el hospital. En este momento no está netamente colapsado. Hay problemas en la atención y demoras, pero se está atendiendo a los pacientes, con un poco de retardo, pero se está cumpliendo”
Agregó que hace unas semanas las atenciones por Covid-19 en el hospital eran de 40 pacientes por día y ahora sobrepasa 65 personas por este mal diariamente.
FALLECIMIENTO
De otro lado, confirmó el fallecimiento de dos trabajadores de EsSalud, una licenciada en enfermería de Chucarapi y una trabajadora de lavandería de Mollendo.