Ajo del valle de Tambo: 24 toneladas viajan rumbo a México

Tras este primer contenedor, el agricultor Godofredo Ortiz buscará desafiar el exigente mercado de Estados Unidos.

BUENAS NOTICIAS. Este lunes, en el packing de El Arenal en el distrito de Deán Valdivia se culminó el embarque de 2,400 cajas de ajo de la variedad «chino» en un contendor que inició su traslado al puerto del Callao.

Son 24 toneladas de ajo que tienen como destino el estado de Jalisco en México y es el primer contenedor de dos que serán entregados según el contrato.

Luego de una serie de requisitos, se alcanzó la certificación del primer packing de hortalizas del valle de Tambo por parte de SENASA, ubicado en el anexo El Arenal y de propiedad del agricultor y empresario Godofredo Ortiz, socio de la Asociación de Productores de Ajo del valle de Tambo (Aprimex), que cuenta con el apoyo técnico del Proyecto Ajo que administra la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa.

En su momento, el consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto, saludó la iniciativa y perseverancia de Gregorio Ortíz, quien junto a otros agricultores de Aprimex, “el año 2018, 2019 y 2020 exportaron ajo a Brasil a los estados de Acre y Rondonia. Hoy lo hace a México y su meta es alcanzar el exigente mercado norteamericano”.

Ajo del valle de Tambo para México.

Lo Último

Análisis & Opinión