Ahorristas cumplen con segundo día de huelga en puente Montalvo

Fiscalía exhortó a la SBS para que se constituyan en Moquegua para informar cómo va el proceso y cómo se realizará la devolución de sus ahorros, pero solo aperturaron líneas de comunicación vía internet.

Ahorristas de CREDICOOP de Moquegua cumplieron con su segundo día de huelga y nuevamente bloquearon la Panamericana Sur altura del puente Montalvo, impidiendo el paso de los vehículos por algunos momentos.

El reclamo es porque exigen que les devuelvan sus ahorros, luego que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) interviniera la financiera por la pérdida del capital social y de la reserva cooperativa.

Por algunas horas se formaban grandes colas de unidades vehiculares, viéndose imposibilitados de seguir su ruta hacia Arequipa y Tacna, causando un malestar entre los transportistas.

Los huelguistas lamentaron que hasta el momento no tengan ninguna respuesta concreta, esperan que mañana jueves haya un pronunciamiento, al estar preocupados por sus dineros.

Uno de los afectados sugirió a la población a no ahorrar en los bancos pequeños porque no presta garantías, mejor sería que lo inviertan en algún negocio.

CONSEJERO DELEGADO MUESTRA SU SOLIDARIDAD

Hasta el puente Montalvo se constituyó el consejero delegado Job Samuel Ventura con la finalidad de dialogar con los ahorristas, mostrando su solidaridad con todos ellos por lo que vienen atravesando, que los ha obligado a ponerse en pie de lucha solicitando la devolución de su dinero.

Cuestionó a los funcionarios de CREDICOOP, quienes están jugando con el dolor y sentimiento de mucha gente, es por ello que la SBS debe emitir un pronunciamiento lo antes posible.

INTERVIENE FISCAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Hasta el puente Montalvo se constituyó el Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito, con la finalidad de dar a conocer la respuesta que obtuvieron de la SBS, quienes le informaron que efectuaron varias acciones de difusión, pero principalmente en Arequipa.

“Nos han hecho llegar las líneas de comunicación que establecieron como el portal web, red social y un número telefónico que se ha puesto a disposición de los ahorristas para que puedan recabar la información y conocer qué ocurrirá con sus depósitos”, aseveró.

Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito.

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