DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Agua para Quellaveco: Dan por concluida encargatura del director de la AAA Caplina Ocoña

En su lugar se ha designado a Ronal Hamilton Fernández Bravo, cuestionado por dirigentes de la provincia de Islay.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) resolvió dar por concluida la encargatura de director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña al Ing. Guillermo Aguado Quispe, mediante la Resolución Jefatural N° 243-2022-ANA, rubricada por Hugo Jara Facundo, jefe de la ANA.

La resolución se hizo pública en el diario oficial El Peruano y sostiene que el cargo de confianza de Aguado Quispe será ocupado ahora por Ronal Hamilton Fernández Bravo.

EL FIRMANTE DE LA 624

El Ing. Aguado fue el que firmó la Resolución Directoral N° 624-2022- ANA-AAA C.O. que resolvió entregar la licencia de aguas de dos afluentes del río Tambo a la operación minera Quellaveco de la empresa Anglo American y que ocasionó la reacción de autoridades, dirigentes y población que acató un paro preventivo de 72 horas en la provincia de Islay.

EXPECTATIVAS

La noticia del cambio del funcionario generó expectativa en la población, no obstante, algunos dirigentes, como Marilú Marroquín, sostienen que los antecedentes del nuevo director de la AAA son más cuestionables y que Aguado Quispe solo habría sido utilizado para este fin.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN