Se inicia la campaña de la siembra de papa, sin embargo, los agricultores están preocupados por el incremento en el precio de los insumos, lo que significaría que los costos de producción del cultivo del tubérculo van a subir y se verán perjudicados.
El Sr. Juan Murillo valdivia, representante de los productores agrarios del Valle de Tambo, indicó que todo el año estuvo cerrada la frontera con Bolivia por la pandemia y es preocupante esa situación, por que impiden vender sus productos.
Se está a la espera que se haga la siembra para conocer la intención de cuantas hectáreas se tiene en toda la costa del Perú
“La próxima semana me harán llegar las estadísticas de siembra, cuando tenga esas respuestas las estaremos difundiendo para que los agricultores puedan buscar otra alternativa, de ser necesario, para no perjudicarse con una sobre producción”, aseveró.
Murillo, señaló que los productores agrarios ante la temporada de siembra de papa, están pidiendo a las autoridades que realicen la gestión para obtener créditos bancarios.