- Clasificados -

Agricultores del valle de Tambo acatan paro de 48 horas y llegan hasta El Fiscal

Un grupo de agricultores del valle de Tambo se desplazó por diversas calles del distrito de Cocachacra para luego tener como destino el sector de El Fiscal en donde cumplieron el primer día de paralización de 48 horas de los hombres del campo que protestan a nivel nacional por el alza del precio de los fertilizantes. No hubo bloqueo de la carretera Panamericana.

En la fecha se contó con la participación de agricultores y representantes de las tres juntas de usuarios de la provincia de Islay.

Esta medida de fuerza de los agricultores se suma a la iniciada el martes por los transportistas, ocasionándose en el cruce del km 48, el bloqueo de vías por parte de ambos gremios.

Para mañana se espera mayor concurrencia y compromiso de los agricultores de Islay debido a que en la primera jornada hubo baja convocatoria.

Un detalle que llamó la atención es que hubo un grupo de agricultores que optó por tomar, además, la bandera verde de “Agro sí, mina no” en tanto otra facción no estuvo de acuerdo con esa posición, generándose por momentos discrepancias.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional