- Clasificados -

Agricultores del valle de Moquegua perjudicados con servicio de transporte

A partir de las 6 de la tarde, se pierden las combis, sobre todos los domingos ya no hay para regresar, por lo que los agricultores se ven obligados a tomar un taxi, lo que les perjudica económicamente.

Agricultores del valle de Moquegua dan a conocer que tienen problemas con las unidades de transporte que se dirigen al sector de La Rinconada, especialmente la Ruta 11, quienes no cumplen con el servicio completo.

El Sr. Jacinto Juárez, indicó que a las 6 de la tarde ya no hay combis hacia el valle y tienen que pagar taxis que les cobran entre 8 a 10 soles, lo cual causa malestar entre la población del lugar, quienes se sienten prácticamente abandonados.

“Es lamentable que a partir de las 6 de la tarde, se pierden las combis, sobre todos los domingos ya no hay para regresar, por lo que tenemos que tomar un taxi, lo que nos perjudica económicamente”, aseveró.

Lamentó que no los hayan convocado a una reunión entre las Juntas Vecinales y el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, donde se habría tratado la problemática.

EMPRESAS DE SERVICIO PÚBLICO DEBERÁN CUMPLIR NORMA

Ante la denuncia de algunos ciudadanos que el servicio público incumple su recorrido, sobre todo de la Ruta 11, el Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que sostuvo una reunión con algunas empresas. “Se estableció claramente la flota vehicular con la cual van a trabajar a partir del día lunes con 10 unidades en forma permanente, asimismo, el horario de inicio y término de sus jornadas”, sostuvo.

Sanchez, señaló que también se les indicó que a partir de la próxima semana se empezará a fiscalizar, tanto en su recorrido y hasta el término en el sector de El Pacae.

“Vamos a realizar las acciones de control que corresponde, si fuera el caso se sancionará a la empresa si incumple con su flota vehicular o su frecuencia establecida para prestar el servicio a la jurisdicción”, aseveró.

En relación al tema de los pasajes, el día viernes los transportistas estarán remitiendo formalmente la propuesta acorde a la Resolución Ministerial Nro. 385 que permite llevar claramente el aforo casi completo, exceptuando a las personas que se sientan al costado del conductor.

En cuanto al transporte urbano, se encuentran en proceso de actualización del plan de regulador de rutas que establece claramente el horario de inicio y término, como la flota vehicular que va a ser autorizada por la empresa de transportes.

“Se está exhortando a las empresas que presenten sus requisitos para ver si cumplen las condiciones, de no ser así, hay propuestas de nuevas empresas para que puedan ingresar a quienes se les dará la autorización, lo que se busca, es mejorar la calidad del servicio de transporte”, enfatizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional