Los agricultores del valle de Ilo alzaron su voz de protesta ante la falta de atención por parte del Gobierno Regional de Moquegua, a pesar de haber realizado múltiples pedidos con carácter urgente.
El dirigente agrario, Ruy Vásquez, indicó que actualmente cuentan con tres canales con código que ya han sido reformulados, además de la necesidad de construir tres gaviones y otras obras que consideran fundamentales para el desarrollo agrícola de la zona.
Vásquez lamentó que, durante situaciones de emergencia recientes, la zona alta de Moquegua haya sido priorizada, mientras que el agro ileño no recibió ningún tipo de apoyo.
“No tenemos ningún apoyo por parte del Gobierno Regional de Moquegua. Han repartido herramientas en la parte alta y a nosotros no nos han considerado”, señaló.
SOLICITAN OBRAS DEFINITIVAS Y REUNIÓN CON AUTORIDADES
El dirigente informó que en los próximos días estarán presentando una carta formal dirigida a la gobernadora regional para reiterar el pedido de una reunión de trabajo.
También solicitarán la presencia del consejero delegado, con la finalidad de exigir obras de impacto que ayuden a cerrar brechas en el agro ileño, como muros de concreto y estructuras de protección definitiva.