La agricultora Cecilia Cruz, hizo sentir su molestia porque hasta el momento no llega la ayuda a su fundo, al no haberse hecho limpieza ni encauzamiento.
Manifestó que, con el ingreso del río, perdió aproximadamente 30 olivos con cosecha de sus 2 chacras, porque no recibió la ayuda como corresponde.
“No es justo que no tengamos defensa. Hay lugares por donde entró el agua en cantidad y afectó a varios agricultores y no se ha hecho nada”, expresó.
Ante esta situación, se constituyó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para dialogar con el burgomaestre para solicitarle que ayude a la parte baja y no solo dediquen a la parte alta donde se han destinado las máquinas.
Al estar lloviendo en la parte alta, este último martes hubo un ligero incremento del cauce, por lo que es necesario ayudar a la parte baja del valle de Ilo.
Urge que se haga la limpieza como el retiro de piedras, arbustos y troncos, porque ya se acerca la temporada de lluvias y nuevamente ocasionaría destrozos, tal como ocurrió anteriormente.
En otro momento, hizo el llamado a los representantes de SENASA para que se constituya en su chacra para podar los olivos que se han secado, toda vez que el municipio provincial destinó un presupuesto para que se ejecute dicho proyecto.