“La Sub Región Ilo no cumple con el compromiso asumido hace 4 años para la construcción de 3 muros de gaviones para la defensa ribereña, al ser unos los puntos más críticos en el valle de Ilo”.
Así lo dio a conocer el Sr. Ruy Vásquez Dávila, presidente de la Junta de Usuarios de Ilo, quien lamentó que hasta el momento no se tenga nada del proyecto, por lo que conversó con el gerente de la Sub Región, quien le prometió que estará encaminando la propuesta.
Señaló que también se tiene previsto la construcción de 4 bocatomas por parte del Gobierno Regional de Moquegua, los cuales ya tienen código de inversión, pero existe mucha demora en darle viabilidad.
“Hemos enviado 3 cartas y ninguna tiene respuesta. Se ha pedido apoyo a la Junta de Usuarios de Moquegua para que por su intermedio presionen, porque si no se ejecutan en el presente mes, sería imposible hacerlo después, porque ya viene la temporada de lluvias”, refirió.
Vásquez, hizo llegar por escrito a los consejeros regionales María Koc y Harly Negrillo los 7 proyectos pendientes para el valle, esperando que los apoyen y hagan algo por los agricultores.
El dirigente pidió al municipio de El Algarrobal deje expedientes técnicos listos para la nueva gestión referente a servicios básicos, construcción de pozos, entre otros.