Elard Nina, director de la Agencia Agraria de Islay, dio a conocer que este miércoles se dio inicio al proceso el saneamiento físico y legal de propiedades agrícolas en Cocachacra, empezando por el empadronamiento de alrededor de 68 ciudadanos notificados.
ANTECEDENTES
Refirió, que hace un año y medio aproximadamente, se llevó a cabo un convenio entre el municipio de Cocachacra y la Gerencia Regional de Agricultura con la finalidad de promover el saneamiento vía posesión o propiedad de un sector del distrito, correspondiente a unas 1200 hectáreas.
SUBSANACIÓN DE OBSERVACIONES
Explicó que, se ha previsto, que personal organice esta semana, la base gráfica de todos los predios que están dentro del proyecto; y miércoles, jueves y viernes, estarán en la oficina de la agencia agraria para subsanar observaciones que se les haya realizado a alguno de los 68 ciudadanos notificados; cumplidos todos los requisitos se proceda al saneamiento y obtengan la propiedad de sus predios.
NO SERÁN INFLEXIBLES
Por otro lado, dijo que no serán inflexibles con aquellas personas que no tengan sus documentos en regla a la fecha, ni puedan presentarlos a tiempo, pudiendo acercarse posteriormente a regularizar sus folios, sin embargo hizo hincapié en que cumplir los plazos, agilizaría la obtención de su derecho. (Con información de Voces del Desarrollo)