- Clasificados -

Afiliados al SIDTER Mariscal Nieto e Ilo realizaron marcha de protesta 

Integrantes del Sindicato Integrado de Docentes Trabajadores de la Educación Regional (SIDTER) Mariscal Nieto e Ilo afiliado a la FENATE-PERÚ realizaron una marcha de protesta por la defensa y aplicación del D.S. 009-2022-MINEDU que plantea la democratización de la Derrama Magisterial.

EN MARISCAL NIETO

Exigen que se les dé facultades a los maestros para poder vigilar y ver qué es lo que hacen con los dineros que les descuentan. El descontento es con el Congreso de la República, que rechazó el decreto supremo. Del mismo modo, contra alianza de la mafia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP.

“Esos dineros que son nuestros fondos deben servir para que se atienda las necesidades de los docentes mediante préstamos a bajos intereses, para tener acceso a la salud, entre otros”, expresó la Prof. Graciela Chipana secretaria general del SIDTER Mariscal Nieto.

Agregó, “se trata de un sector privilegiado del magisterio que se benefician, quienes han elaborado estatutos a su medida para tener el control y no permiten que otros profesores hagan la fiscalización”, señaló.

EN ILO

En simultáneo y tras recorrer las calles de la ciudad portuaria, los docentes afiliados al SIDTER Ilo, realizaron un plantón frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo para hacer sentir su descontento con el Congreso de la República.

El Prof. John Valderrama secretario provincial del SIDTER, dio a conocer que están acatando una disposición de la FENATE PERU que se acordó con las bases de todo el país e Ilo se sumó a la paralización preventiva.

Además de solicitar la democratización de la Derrama Magisterial, piden el incremento de remuneraciones, sabiendo que la canasta familiar hoy en día es bastante elevada y lo que ganan no les alcanza.

Esta es una primera paralización y si no atienden sus demandas, advirtieron que se harán respetar, no descartando acatar una huelga nacional.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional