Las operaciones comerciales en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa continúan suspendidas debido a la intensa neblina y lluvias en la zona. Esta situación ha dejado a cientos de pasajeros varados, generando momentos de incertidumbre y malestar ante la falta de soluciones inmediatas.
Desde el domingo, los vuelos hacia Lima han sido cancelados, y aunque el lunes por la mañana algunos lograron despegar, en la tarde el tráfico aéreo volvió a suspenderse. Este martes, pese a la llegada de algunos vuelos procedentes de Lima, las aerolíneas informaron sobre la cancelación de seis vuelos al promediar las 13:30 horas, dejando a más pasajeros sin opciones inmediatas para viajar.
RECLAMOS POR FALTA DE ATENCIÓN A PASAJEROS
Los viajeros denunciaron que las aerolíneas no están ofreciendo reembolsos por alimentación ni hospedaje, pese a que sus vuelos han sido reprogramados hasta el viernes 14 de febrero.
«Nos dicen que regresemos mañana y que estemos atentos a los correos electrónicos, pero no nos dan ninguna solución concreta», comentó uno de los afectados.
Algunos pasajeros han solicitado un vuelo de auxilio, ya que hay personas con problemas de salud, otras con conexiones internacionales que corren el riesgo de perder sus vuelos y viajeros que deben llegar a Lima con urgencia.
UN AVIÓN NO PUDO ATERRIZAR EN AREQUIPA
La difícil situación climática se evidenció cuando una aeronave de Latam, que intentaba aterrizar en Arequipa, tuvo que regresar a Lima debido a la densa neblina.
Por ahora, el personal de las aerolíneas ha pedido a los pasajeros que estén atentos a cualquier información oficial, mientras persisten las condiciones climáticas que impiden el restablecimiento de los vuelos.