El secretario general del Sindicato de Trabajadores Empleados de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Froilán Vizcarra, advirtió que en diciembre del año pasado remitieron, por segunda vez, un documento para que los funcionarios de la comuna prevean los cortes y tengan la relación del récord laboral de los trabajadores que hayan cumplido hasta 10 u 11 meses. Ello con el objetivo de evitar que engrosen la lista de colaboradores permanentes, ocasionando más gasto en salarios al municipio.
“Sin embargo, vemos que hoy algunos trabajadores siguen viniendo. Esperemos que el alcalde y el jefe de personal pongan coto a esto. Esperemos que analicen y prevean este problema porque la municipalidad se está poblando de trabajadores”, advirtió.
Vizcarra añadió que se reunieron con el jefe de personal del municipio, Juan Morón, para pedirle que cumpla con la norma y evite que la municipalidad se pueble ni haya estabilidad. Dijo que Morón debe hacer “descansar” dos meses a los colaboradores con récord y que para marzo podrían volver a trabajar. “Nadie está en contra de que trabajen porque todos tienen derecho de trabajar, pero cuidemos la municipalidad, cuidemos la casa y si no hacen; tomaremos las acciones del caso”, finalizó.