Personal policial tuvo conocimiento que un varón adulto ingresó al Hospital del Ministerio de Salud área COVID ubicado en la Pampa Inalámbrica.
Al constituirse al nosocomio, se observó sobre una camilla a una persona que permanecía en posición de cubito dorsal cubierto con una frazada, a la entrevista con el médico de turno del área de emergencia COVID-19, manifestó que a horas 20:50 del martes 07 de julio, se hicieron presentes varias personas trasladando en un vehículo particular a una persona de sexo masculino sin signos vitales que habría fallecido a causa del COVID-19.
Se efectuó la entrevista con la persona de Carlos Ch.P. (36), con domicilio en Nuevo Ilo, hijo del occiso, quien refirió que su padre fallecido responde al nombre de J.CH.C. (72).
Señaló que el día 06 de julio del 2020 personal del MINSA, le practicó en su domicilio la prueba rápida, obteniendo resultado positivo para COVID, por lo que le recetaron medicamentos y dispusieron, que debería permanecer con un tanque de oxígeno.
Sin embargo, el martes en horas de la tarde se agravó su salud por falta de oxígeno, por lo que proceden a trasladarlo al hospital donde certifican su deceso, quedando el occiso en el Área de Emergencia COVID-19 a efectos de continuar con los protocolos sanitarios; comunicando al representante del Ministerio Público.