Se completó el número de regidores en el Concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) con la juramentación de la Lic. Adriana Rodríguez Arias, quien está fortalecida para seguir la tarea de regidora y asumir los retos que ofrece este espacio político.
En Sesión Solemne realizado el día de ayer miércoles, Rodríguez Arias juramentó como regidora. El acto se cumplió dando cumplimiento a la resolución Nro. 0383-2021-JNE, mediante la cual se hace la convocatoria para que asuma el cargo de regidora del Concejo Municipal Provincial de Ilo.
Contando con el quorum correspondiente, se procedió con el desarrollo de la sesión, la cual estuvo a cargo del alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz. Hay que indicar que algunos regidores estaban presentes, mientras que otros lo hicieron virtualmente.
La nueva concejal, juramentó al cargo de manera virtual, argumentando que se encuentra en una edad vulnerable ante la pandemia. La credencial se le entregará posteriormente.
“Estoy muy agradecida con el reto que me está imponiendo la ciudadanía, espero poder trabajar en bien de todos. También agradezco a Dios por lo que se me está encomendando. Gracias señor alcalde, mil disculpas a todos, sé que es un poco molesto, pero es por cuestiones de salud nada más. Espero reintegrarme con ustedes, poderlos conocer para entablar coordinaciones de trabajo”, aseveró la nueva regidora.
El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, dijo que da una tranquilidad para tener una herramienta, opinión y decisión más en la actividad que tiene esta institución pública.
“De igual modo, tendrá que participar en las comisiones de trabajo y asumir el reto. Yo creo que como asistenta social va a ayudar muchísimo en el espacio para trabajar y llegar a la población, más ahora que se necesita profesionales para que ayuden, no solamente en la parte técnica, sino administrativa e institucional”, aseveró.
El burgomaestre, indicó que se va a trabajar muchísimo durante el fin de semana, vinculado al escenario de fe y religiosidad para que la gente no se aglomere y no haga actividades sociales, para evitar la tercera ola de la pandemia.