- Clasificados -

Tisur despliega grúa de 45 tn para instalación de planta móvil de oxígeno donada por Southern  

La sofisticada maquinaria de la empresa portuaria colocó la planta portátil de oxígeno en el interior del hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud en donde operará.

En un hecho pocas veces visto en la ciudad de Mollendo, la empresa Tisur, realizó ayer el traslado de una grúa de 45 toneladas, desde el puerto de Matarani con el fin de efectuar el movimiento y colocación de la planta portátil de oxígeno gaseoso que donó este martes la empresa minera Southern Perú al Ministerio de Salud.

STACKER O APILADOR DE CONTENEDORES

El sofisticado vehículo, denominado stacker, es una grúa para la manipulación y apilamiento (stacker) de contenedores que la empresa Tisur emplea en el puerto.

Esta maquinaria efectuó la remoción de la planta de oxígeno instalada en el interior de un contenedor con un peso de 7.5 toneladas, desde la base de un tráiler tipo cama baja, hasta el interior de las instalaciones del hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud, en donde permanecerá para la generación de oxígeno.

El gerente Jorge Padilla, del área de ingenierías de Tisur explicó que, tras la gestión que realizó el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera para coordinar el apoyo, la empresa dispuso el despliegue de esta grúa concretando el trabajo.

Destacó que la complejidad de la operación se aplica más al movimiento del vehículo, debido a los accesos, que al del contenedor, puesto que el trabajo con estas grúas es habitual en el puerto.

MANIOBRISTAS MOLLENDINOS

Finalmente resaltó que el personal especializado que hizo estas maniobras es propio de la ciudad de Mollendo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional