DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Admiten lista de Richard Ale a la alcaldía provincial de Islay

Además, la lista del candidato Juan Quijahuamán Arteta por el movimiento “Fuerza Arequipeña” también fue admitida en su postulación al mismo cargo.

Al cierre de esta edición, una nueva lista de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 para la alcaldía provincial de Islay fue admitida, se trata de la que encabeza el actual alcalde de Deán Valdivia, Richard Ale Cruz que postula por el movimiento regional “Yo Arequipa”.

Tras haber superado la etapa de inadmisibilidad con la entrega de documentos para la subsanación, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa emitió la Resolución N° 00624-2022-JEE-AQPA/JNE publicada el 19 de julio de 2022, en donde se resuelve admitir la lista de candidatos para la Municipalidad Provincial de Islay de dicha organización política.

“FUERZA AREQUIPEÑA”

Cabe indicar que días atrás, la lista del candidato Juan Quijahuamán Arteta por el movimiento “Fuerza Arequipeña” también fue admitida bajo la Resolución N° 00396-2022-JEE-AQPA/JNE publicada el 6 de julio de 2022,

NUEVE INADMISIBLES

Con esta información, al momento solo son dos listas las admitidas, encontrándose nueve (9) en condición de inadmisibilidad, siendo: Alianza para el Progreso; Partido Morado; Revalora; Arequipa, Tradición y Futuro; Juntos por el Perú; Acción Popular; Fuerza Popular; Perú Libre y Somos Perú. Todos ellos esperan la resolución de admisión del JEE Arequipa.

TRES RECIBIDAS

Además, existen tres listas en condición de “recibidas”: Arequipa Avancemos; Arequipa Unidos por el Gran Cambio y Juntos por el Desarrollo de Arequipa, las cuales tendrán que esperar aún más para la admisibilidad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN