No se ha resuelto el tema de los terrenos de la playa Pozo de Lisas, por lo que se tendría restricciones, se desconoce a qué nivel se encuentra en la actualidad la transferencia de los terrenos para que finalmente la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) pueda planificar el desarrollo del balneario.
El Abog. Javier Chambi Atencio, ex regidor, hizo el llamado al alcalde, regidores y funcionarios de la MPI para que haya una mayor reacción y resultados para fomentar el turismo en la localidad.
“El pedido de la transferencia al Gobierno Central de los terrenos en conflicto en la playa Pozo de Lisas todavía al parecer no se ha superado. Nosotros dejamos el expediente y la sustentación respectiva para que esta gestión lo pueda encaminar”, aseveró.
Al haber transcurrido 6 meses de la actual gestión edil, manifestó que, si los regidores no tienen ese nivel de compromiso y autoexigencia, poco o nada se va hacer.
Agregó que, si solo se asiste a las citas de las sesiones, comisiones, asuntos protocolares y no se profundiza los asuntos institucionales municipales para tener un sustento, finalmente no habrá producción de la labor encomendada.
“A la fecha, se ve poco, se expone muy poco la información, sabiendo que se deben a la sociedad como representantes del pueblo. Han tenido tiempo más que suficiente para planificar o tomar las riendas”, refirió.
Chambi, reiteró que está pendiente los terrenos de la playa Pozo de Lisas, asimismo la mesa de diálogo con Petroperú, el plan de rutas de transporte, entre otros que se han quedado en trámite y que la gestión edil debe tomar dirección de ellos y consolidarlos.