El párroco de Ilo Orestes Mamani, dio a conocer que vienen preparando el programa por Semana Santa, pero se tiene que adecuar lo que diga el Gobierno Central en relación al aforo.
Se está proyectando que no será presencial o quizá con un aforo muy limitado, aún no habrá procesiones y bendiciones masivas, para ello se tiene que contar con un plan que se ajuste a las medidas que señale el Ministerio de Salud.
A la vez, informó que tiene conocimiento que aún existen contagiados los cuales están en sus casas, tanto leves o moderados, quienes prefieren no asistir a los hospitales, lo cual es muy peligroso y pueden propagar más el virus.
Para el día 15 de marzo, fecha en la que se cumple un año que el Gobierno Peruano declaró el estado de Emergencia se ha preparado algunas actividades.
“El Obispado emitió un comunicado solicitando que se organice una misa rogativa y de recuerdo de lo que ha significado un cambio para la Nación, sobre todo tener cerrados los templos”, aseveró.
A las 7 de la noche se ha organizado una misa de súplica para encomendar a los que han fallecido con Covid-19, donde los fieles pueden recurrir a sus parroquias para que puedan incluir sus intenciones.