- Clasificados -

Activación de quebradas bloquean vías en la parte alta de Moquegua

Se está presentando muchos bloqueos de vías debido a la activación de quebradas, para ello se está destinando maquinaria y combustible para atender la emergencia.

Según el reporte del SENAMHI continuarán las lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en la parte alta de Moquegua.

El coronel (r) Eduardo Quelopana, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Moquegua, informó que existe el Decreto Supremo Nro. 008-2023-PCM que declara el estado de emergencia en 10 distritos por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales.

La medida es por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

“En la provincia Mariscal Nieto, comprende los distritos de Moquegua, Samegua, Torata, Cuchumbaya y San Cristóbal. Voy a solicitar una reunión urgente con el Gobierno Regional y los municipios provinciales de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro para conocer cuál es la situación real y las afectaciones que se están presentando en la zona alta para tomar acciones”, aseveró.

Agregó: “Se está presentando muchos bloqueos de vías debido a la activación de quebradas, para ello se está destinando maquinaria y combustible para atender la emergencia”.

Por último, señaló que la caída de huaycos con afectación de carreteras y algunas viviendas está ocurriendo en Quinistaquillas, Ubinas, al ingreso de Chojata, Lloque y La Capilla, por lo que es importante que se evalúe la situación para que la ayuda llegue inmediatamente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional