Abogado defensor desmiente que haya dicho que Zenón Cuevas incurrió en falta  

“Yo le pido al consejero Luis Miguel Caya, sea ético en el tema profesional y sobre todo personal, que diga la verdad, no mal informe a la población. No diga lo que yo no he dicho”, señala Guido Zapana.

El Abog. Guido Zapana Ibarra, desmintió haber reconocido que el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, haya cometido una falta, al no haber convocado a reuniones del CORESEC.

El abogado defensor del gobernador regional, señaló que la falta está prevista en la norma, en el Art. 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, pero en ningún momento dijo que Zenón Cuevas incurrió en falta, ya que sería contradictorio asumir la defensa de ese tipo. “Yo le pido al consejero Luis Miguel Caya, sea ético en el tema profesional y sobre todo personal, que diga la verdad, no mal informe a la población. No diga lo que yo no he dicho”, declaró.

Añadió tajantemente, que la falta grave está prevista en la norma, pero el gobernador regional no la cometió y que esa es la posición de la defensa.

Para Guido Zapana, el gobernador regional si cumplió con convocar cada 2 meses a reunión del CORESEC y que existe hasta 2 informes, una de la secretaria técnica y la otra corresponde a la ficha Nro. 01 del eje supervisor. “La autoridad regional ha cumplido en convocar a las sesiones del CORESEC, por lo tanto, no se ha cometido la falta y no corresponde una suspensión”, concluyó.

Lo Último

Análisis & Opinión