Desde hoy la Abg. Miriam Shiomara López Ticona, es la titular de la Subgerencia de la Juventud, oficina recientemente creada por la gestión de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, para impulsar el apoyo a programas de organizaciones juveniles.
“Tenemos una política nacional de juventudes que se han construido hace mucho en el Perú y que ya es momento de implementarse en el gobierno regional para fomentar la empleabilidad, el emprendimiento, voluntariado social, educación y salud”, sostuvo durante su presentación realizada ayer.
López agregó que asumió el cargo a través del concurso CAS N° 002-2023, realizado el año pasado, en el que resultó ganadora. Además, dijo que desde pequeña estuvo involucrada en proyectos que empoderan a los jóvenes, como ser alcaldesa escolar, integrar la Asociación Fénix Formando Ciudadanos, el Coreju Moquegua y ser la primera secretaria regional de juventudes de Moquegua.
Finalmente dijo que una de sus primeras acciones será promover la creación del Consejo Provincial de Juventudes de Sánchez Cerro para incluirlos en el debate de desarrollo de la región con un enfoque intercultural.