Se incrementa el número de casos de Tuberculosis a 191 en la región Moquegua, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud.
La coordinadora de la Estrategia de Tuberculosis, Vilma Quispe, manifestó que esto se debe a la migración interna de personas de otras regiones.
Ante esta situación, se trató de captar todos los casos para que no contagien la enfermedad y se espera este año, que una vez tratados, disminuya el mal.
“En el año 2017 se reportó 175 casos y hasta el momento se cuenta con 191. Lo que estamos haciendo, es focalizar las zonas donde está llegando las personas para hacerles un despistaje antes que contagien a otros. Toda persona que llegue a Moquegua, sobre todo por motivos de trabajo, debe hacerse el respectivo examen”, expresó.
Si algún ciudadano tiene tos por más de 15 días, debe hacerse el despistaje, por lo que exhortó para que todas las instituciones públicas y privadas, de igual modo las instituciones educativas y universidades puedan participar en la campaña a realizarse en este mes de marzo por el Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis.