20.4 C
Moquegua
19.4 C
Ilo
4.1 C
Omate
17 C
Arequipa
18.6 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 7:07 pm

A 14 de años del proyecto “Amigas X Siempre”

Por: Francisco Perea Valdivia   

Nació con el propósito fundamental de educar en valores a través del deporte, el proyecto “Amigas X Siempre”, fue creado para impulsar la práctica de la disciplina del voleibol, cuyo ámbito de actuación comprendió actividades escolares como extraescolar.

Fundado un 10 de octubre de 2006, fecha que dio paso a una generación de señoritas que fueron invitadas por su talento y condiciones a tomar parte de tan ambicioso proyecto.

Cómo no recordar a Diana Perea, Omayra Zevallos, Alexa Zavalaga, Lucía Hucho, Íngrid Esquivel, Carol Bruno, Katherine Carbajal, Milagros Robles, Celeste Azana, Liseth López, Katya Silva, Angeline Solano, Anardis Zavalaga, Karen Atamari, Sashet Álvarez, Yajaira Quiróz, Carolina Asto, Fani Bermudes, Ándrea Velásquez, Pierina Arenas, Wendi Justo y muchas más, que en su momento crecieron deportivamente.

Todo este selecto grupo de deportistas fueron encaminadas y orientadas por su mentor, el profesor de educación física y técnico de voleibol, Juan Medina Salguero, quien volcó sus conocimientos y experiencias en la profesión en estas chicas para convertirlas además en personas correctas y responsables.

El proyecto “Amigas X Siempre”, sirvió como programa piloto para que con el correr del tiempo surgieran otras escuelas y academias dedicadas a promover el deporte de los mates. Entre las que podemos mencionar a “Glorioso Centro” con los profesores Washington Ortiz y Julio Tejada, “Academia del Club Nacional” con el profesor Mario Rojas, “Escuela de Voleibol Tisur” a cargo de Jéssica Arnao y July Sosa.

Juan Medina Salguero, quien cuenta con carné de entrenador de vóley nivel II, emitido por la Federación Peruana de Voleibol, ha laborado en los colegios John F. Kennedy, J. C. Mariátegui, María Auxiliadora, Isaac Newton, Miguel Grau de Matarani, La Place de El Arenal, Latinoamericano y Holy Family de Arequipa.

Aún no es tarde, señala el creador del proyecto, para retomar esta senda en busca de nuevos talentos en el voleibol mollendino. Lo único que se necesita es voluntad y deseos de hacer las cosas bien.

Análisis & Opinión